La Cantería del Somontano

 

Desde 1998, la Cantería del Somontano es una empresa propia de la Comarca del Somontano de Barbastro y de la Fundación Rey Ardid, especializada en el corte, talla, y acabados de elementos de cantería, a medida y bajo pedido, en piedra arenisca, y cuya función es el asesoramiento, el diseño y la fabricación de elementos arquitectónicos o decorativos, que son suministrados a empresas de construcción para su aplicación en la rehabilitación y la obra nueva.

 

Como Centro Especial de Empleo, cumple también la misión de recuperar el oficio de Cantero, formando personas con discapacidad para posteriormente insertarlas en el mercado laboral.

 

Utilizando el diseño asistido por ordenador y el corte por control numérico, (CAD-CAM) se obtienen elementos de otra forma inviables mediante técnicas tradicionales por su precio final o su complejidad.

 

Arcos, dinteles, columnas, cornisas, molduras, sillares, losas de aplacado, solados, tallas, y un sinfín de elementos están al alcance de cualquiera que desee conservarlos o incorporarlos en sus edificios, a un coste razonable, y a su medida.

 

 

grua_canteria

 

comarca-de-somontano

 

rey_ardid